¿Cómo iluminar una habitación?

¿Cómo iluminar una habitación?

El dormitorio es mucho más que simplemente la habitación donde se duerme. Hay muchas otras cosas que suceden en este espacio tan personal y el factor lumínico está directamente relacionado con ello para facilitar su visibilidad y que esas cosas se puedan realizar con seguridad, eficacia y bienestar. Pero cada actividad que se realice en la habitación, bien sea, dormir, ver televisión, leer, vestirse y prepararse para salir, compartir en pareja o reposar un rato, requieren una fuente de luz diferente; por lo que elegir el tipo de iluminación que va a ambientar el dormitorio, es una tarea importante a la hora de diseñar su espacio interior y su decoración. 

La iluminación en un dormitorio necesita ser integral, ya que se requiere por ejemplo de una muy buena luz en las mañanas cuando comienza el día, pero en la noche se necesita una luz suave y cálida que contribuya al descanso, o una luz apropiada para leer antes de dormir. La iluminación perfecta para una habitación se logra complementando el sistema luminoso con varios tipos de lámparas, la luz natural y hasta las velas entran en juego para armonizar con todas las formas posibles de luz. 

Iluminación integrada

   

El dormitorio es probablemente el lugar donde se pasa más tiempo cuando se está en la casa. Iluminar la habitación de forma integral con la ubicación de focos LED cuidadosamente bien distribuidos y a la altura correcta es la mejor forma de repartir la luz sin que se produzcan sombras profundas. Las luces LED son un tipo de iluminación direccional  profunda, recomendada para dar la sensación de amplitud en algún espacio de pequeñas dimensiones, usando técnicas como iluminar una pared más que las otras y así crear la ilusión óptica de acercamiento o alejamiento. Los novedosos LEDs son de más bajo consumo de energía que las bombillas tradicionales.

Fuente "https://www.homify.com.co"

¿Hablamos?
WhatsApp
Hola, ¿En que podemos ayudarte?